Sábado 22 de Septiembre 2018

Proyectos seleccionados para la segunda fase de Innóvate EPM 2018

La primera fase de Innóvate EPM 2018 culminó el pasado viernes 10 de agosto con el Elevator Pitch, un escenario a través del cual los participantes comunicaron su proyecto ante un comité de expertos en las líneas temáticas de agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos, acceso a servicios públicos con énfasis en energías renovables y soluciones integrales rurales

Para la elección de los proyectos que continuarán en la segunda fase de formación se tuvo en cuenta cinco criterios: la solidez de la propuesta, la coherencia con las líneas temáticas abordadas, el avance durante el proceso, el desarrollo de prototipo un prototipo básico inicial y la proyección del proyecto.

De acuerdo al comité de evaluación de Innóvate EPM 2018 y por su derecho de modificar, ampliar y aclarar las bases del proceso, se ampliaron los cupos de los proyectos seleccionados de 10 a 13 equipos, éstos últimos se destacan por su calidad y el trabajo realizado durante el proceso.

Los primeros 10 proyectos seleccionados accederán al módulo de formación avanzado, visitarán diversos espacios de colaboración y adicionalmente recibirán una financiación para la compra de materiales, desarrollo de pruebas, contratación de estudios, entre otros.

Los tres últimos proyectos, podrán acceder a la formación avanzada y a las siguientes etapas del Programa, según lo descrito en los Términos y Condiciones de Innóvate EPM 2018.

La formación avanzada comenzará del 3 al 7 de septiembre con talleres en: modelos de negocios, gestión de proyectos, finanzas para el emprendimiento, competencias empresariales y presentaciones efectivas. Las fechas y lugares de encuentro se comunicarán oportunamente.

Invitamos a los equipos participantes a consultar la lista de los proyectos seleccionados para la segunda fase del proceso.

 

#

NOMBRE DE LOS PROYECTOS

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

 

1

Altitude

Agua y Vida

 

2

AQUANANO          

Diseño de filtros domésticos con nanoquitosano para el tratamiento de agua contaminada por metilmercurio y otros metales pesados.

Agua y Vida

 
 
 

3

SLIMP

Agua y Vida

 
 

4

SISAD SOLUCIONES
Descontaminación de metales pesados en lodos  mediante la adsorción con buchón de agua.

Agua y Vida

 
 
 

5

Invernadero IoT.

Soluciones Integrales Rurales

 
 
 

6

Sistema automático de preparación y empaque de flores de ramificación monopoidal y transporte de sus  residuos.

Soluciones Integrales Rurales

 
 

7

Semáforo solar portable.

Movilidad Sostenible

 

8

BIOSER
Dispensación de implementos higiénicos  por medio del reciclaje.

Gestión de residuos sólidos

 
 
 

9

EASYWHEEL.

Gestión de residuos sólidos

 

10

POLYMASTERS.

Gestión de residuos sólidos

 
 

11

Desarrollo de un agregado ligero para concreto a partir de mezclas de PET pos consumo y RCD.

Gestión de residuos sólidos

 
 

12

E. - dispositivo para cargar y prolongar la carga de bicicletas eléctricas con el movimiento.

Movilidad Sostenible

 
 

13

Moto eléctrica con sistema de auto recarga.

Movilidad Sostenible