Sábado 22 de Septiembre 2018

Proyectos Seleccionados 2018

Seleccionadas las 47 propuestas que inician el reto de Innóvate EPM


•110 jóvenes universitarios y tecnólogos de 12 instituciones de educación superior de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá presentaron propuestas.
•Con Innóvate, EPM continúa en el sendero de apoyar las iniciativas de emprendimiento e innovación.

Ya están listos los 47 equipos que fueron seleccionados para iniciar los ciclos de formación en Innóvate EPM, programa a través EPM busca identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de jóvenes tecnólogos y universitarios en temas como: agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos, acceso a los servicios públicos domiciliarios con énfasis en energías renovables y soluciones integrales rurales.

Los 47 proyectos seleccionados en Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá deberán asistir al primer encuentro informativo programado para el jueves 3 de mayo a las 8:00 a.m. en el Edificio EPM (Piso 3, auditorio Servir 2 y 3). La lista de equipos seleccionados la pueden descargar aquí

En su cuarta edición, Innóvate EPM recibió 54 proyectos de 110 jóvenes universitarios y tecnólogos de 12 establecimientos de educación superior del área metropolitana del Valle de Aburrá. Las líneas temáticas que más propuestas recibieron fueron Movilidad Sostenible y Gestión de Residuos sólidos, con 20 y 17 proyectos respectivamente.

Entre los proyectos presentados, se destaca la participación de la Universidad EAFIT con 12 proyectos, la Universidad Escuela de Ingenieros de Antioquia con 7 propuestas, la Universidad San Buenaventura con 6 equipos, la Universidad Nacional de Colombia con 6 proyectos, el Instituto Tecnológico Metropolitano con 5 propuestas, el SENA con 5 proyectos, la Universidad de Antioquia con 4 propuestas, la Universidad Pontificia Bolivariana con 3 proyectos, la Institución Universitaria Salazar y Herrera y la Universidad de Medellín con 2 proyectos respectivamente y la Institución Universitaria Colegio Mayor y CESDE con una propuesta respectivamente.

Con las 47 propuestas inicia un nuevo ciclo en Innóvate EPM

Para el primer ciclo de formación, los 47 equipos participantes deberán asistir al primer encuentro formativo, programado entre el 3 de mayo al 8 de junio y, que busca estimular las habilidades esenciales de las personas innovadoras, mediante actividades lúdicas y talleres.

Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico de Miguel Villegas al correo: [email protected].

Descargue aquí el listado de Proyectos seleccionados