Sábado 15 de Diciembre 2018

Innóvate EPM le apuesta al Agro como nueva alternativa de transformación

El jueves 3 de mayo, se realizó el primer encuentro informativo de Innóvate, en el cual asistieron 60 jóvenes provenientes 11 universidades e institutos tecnológicos de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Santiago Acosta Maya, director de Desarrollo e Innovación de EPM exaltó la importancia de llevar las soluciones que trabaja EPM a contextos rurales, ya que esto permite el emprendimiento y el desarrollo de cadenas productivas. Hizo énfasis en la necesidad que tiene el campo de nuevos desarrollos tecnológicos para potenciar la producción de sus campesinos y motivó a los jóvenes universitarios y tecnológicos para que continúen desarrollando nuevas ideas y proyectos.

Por otra parte, Carlos Horacio Quiroz, líder de la Línea de Agua y Vida; Pedro Alejandro Eusse, líder de Energías Renovables; Jorge Ignacio Vélez, líder de Movilidad Sostenible y Carol Ximena Ruiz, líder de residuos sólidos, hablaron de los proyectos que EPM está desarrollando para aportar a la mejora del medio ambiente. Hicieron énfasis en las iniciativas para mitigar la producción de C02 a través de políticas orientadas al aprovechamiento y reducción de gases contaminantes y al aprovechamiento de energías renovables para la mejora del medio ambiente.  

Para Innóvate EPM es importante estimular en los jóvenes tecnólogos y universitarios, el desarrollo de ideas que brinden soluciones a problemáticas asociadas al agua, la movilidad sostenible, la gestión de residuos sólidos y acceso a servicios públicos a través de energías renovables.

Los encuentros con expertos es una estrategia intencionada para que los jóvenes se cuestionen sobre las problemáticas de su entorno, investiguen sobre las tendencias en el mundo y socialicen sus ideas a través de la experimentación y el trabajo en equipo.