Lunes 20 de Noviembre 2017

Formación en design thinking e inteligencia estratégica

Primer encuentro informativo para los participantes de Medellín

El programa Innóvate EPM invita a los 70 equipos seleccionados a participar de los encuentros programados para el mes de junio, como parte del proceso de formación.

El 12 y 13 de junio se realizará en las instalaciones de Ruta N-Medellín (Piso 0, auditorio 1) el taller de formación en design Thinking, una herramienta clave para resolver problemáticas, a partir de las necesidades de las personas. Las citas asignadas se pueden descargar aquí.

Los jóvenes aprenderán sobre las etapas importantes en ésta metodología: empatizar , para entender las necesidades, problemas y deseos del usuario; definir el problema, para determinar cuáles son las áreas de oportunidad; idear soluciones, para encontrar propuestas innovadoras; prototipar ; para materializar la idea y evaluar para probar.

Por otra parte, el 14 y 16 de junio se realizará en taller de investigación e inteligencia estratégica en el Vivero del Software (Cl. 7 #48111, Medellín) de 8:00 a.m. a 12:00 m y el jueves 15 de junio en el Auditorio Servir 3 piso 3 Edificio EPM de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. En esta sesión los jóvenes aprenderán sobre la importancia de estudiar la competencia y las tendencias a nivel local, nacional e internacional. Las citas asignadas se pueden descargar aquí.  

Nota: Para este encuentro cada equipo deberá traer portátil.

Primer encuentro informativo para los participantes de Manizales

El equipo de Innóvate EPM viajará a Manizales para realizar la Ruta de la Innovación, programadas para el miércoles 28 de junio de 8:00 a.m. -12:00 m en el Centro Interactivo de BioMa-Chec,carrera 15B #61B-1

El taller: ¿qué es design thinking? se realizará el jueves 29 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m en la Universidad de Manizales,sede Palogrande (Carrera 23C #64-23). Las citas asignadas se pueden descargar aquí.

El taller: investigación e inteligencia estratégica se realizará el viernes 30 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m en la Universidad de Manizales,sede Palogrande (Carrera 23C #64-23). Las citas asignadas se pueden descargar aquí.

Tener en cuenta: A partir del taller de design thinking se tendrá en cuenta la asistencia de cada participante, ya que al finalizar el programa se certificarán a quienes cumplan con el 80% de la asistencia.